Show simple item record

Sintonizando la educación en medicina con las propuestas educacionales de la convergencia europea.

dc.creatorHanne, Christeles
dc.date2007-05-03
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:18Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:18Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/246
dc.identifier10.31619/caledu.n26.246
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241623
dc.descriptionThe Tuning Latin America Project was developed as part of the process initiated with the Bologna Declaration, which gave rise to the project Tuning Educational Structures in Europe. The main purpose of the former is to launch a dialogue to share information and improve collaboration among higher education centers, with emphasis on improving quality, effectiveness and transparency. The paper shows the main achievements in Latin America and provides detailed examples of the experience in the field of medicine, through an area map and results chart related to establishing a profile of the competences required by physicians that graduate from universities in the region.en
dc.descriptionConcordando con el proceso que se inició con la Declaración de Bolonia, y que dio lugar al proyecto Tuning en Europa, se desarrolló el proyecto Tuning Latinoamérica, cuyos propósitos principales fueron iniciar un diálogo para intercambiar información y mejorar la colaboración entre las instituciones de educación superior, favoreciendo el desarrollo de la calidad, efectividad y transparencia. En este artículo se dan a conocer los principales logros en el ámbito latinoamericano y se ejemplifica más detalladamente la experiencia del área de Medicina, a través del mapa del área y de resultados relacionados con el establecimiento de un perfil de competencia para el médico egresado de las universidades de la región.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/246/249
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 411-424en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 411-424es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 411-424es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectTuning Latin America projecten
dc.subjectspecific competenciesen
dc.subjectEuropean convergenceen
dc.subjectTuning Latinoaméricaes
dc.subjectcompetencias específicases
dc.subjectconvergencia europeaes
dc.titleTuning training in medicine to the educational proposals of european convergenceen
dc.titleSintonizando la educación en medicina con las propuestas educacionales de la convergencia europea.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record