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Estudio global de los rankings universitarios

dc.creatorUsher, Alexes
dc.creatorSavino, Massimoes
dc.date2006-05-04
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:18Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:18Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/252
dc.identifier10.31619/caledu.n25.252
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241629
dc.descriptionUniversity rankings or league tables are a common feature in most countries with large higher education systems. They were created to meet the need for more transparency and have comparative data on educational institutions. In this article, some classification and ranking systems of the world are analyzed in terms of their data collection method and their selection and weighting indicators. Additionally the German CHE (Centre for Higher Education Development), system -that does not comply with the normal university classification "rules" - is studied. Since the international ranking schemes are assuming a role to assure quality in the growing international student market, the global higher education community needs to start analyzing the way it can compile and supply information that will allow carrying out serious and reliable interinstitutional comparisons, and thus contribute to improve the quality of higher education.en
dc.descriptionLos rankings universitarios o "tablas de posiciones" (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en términos de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las "reglas" de la clasificación universitaria normal. Ya que los esquemas de ranking internacional están asumiendo un papel para asegurar la calidad en el creciente mercado estudiantil internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/252/255
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 33-53en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 33-53es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 33-53es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectrankingsen
dc.subjectleague tablesen
dc.subjectindicatorsen
dc.subjectweightingen
dc.subjecthigher education qualityen
dc.subjectrankingses
dc.subjecttabla de posicioneses
dc.subjectindicadoreses
dc.subjectponderaciónes
dc.subjectcalidad en la educación superiores
dc.titleGlobal study of university rankingsen
dc.titleEstudio global de los rankings universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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