Show simple item record

Idoneidad de los rankings universitarios

dc.creatorValle, Aldoes
dc.date2006-05-04
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:18Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:18Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/256
dc.identifier10.31619/caledu.n25.256
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241633
dc.descriptionRankings are part of the higher education system since they act on the expectations of users and the response of institutions. Their influence may even modify or interfere in the prevailing model of university in a society. Besides the public or private condition of the issuing agents, what is determinant is that they should be based on criteria and methodologies acknowledged by the respective academic communities, they should be independent and impartial, and they should use a plurality of criteria and quantifiable data. Prestige or reputation may result in unreliable describers of quality or excellence if they are not integrated with a number of other evaluation criteria.en
dc.descriptionLos rankings integran el sistema de educación superior, en cuanto actúan sobre las expectativas de los usuarios y las respuestas de las instituciones, y su influencia puede llegar a modificar o intervenir el modelo de universidad vigente en una sociedad dada. Al margen de la calidad pública o privada de los agentes emisores, lo determinante es que se basen en criterios y metodologías reconocidos por las comunidades académicas respectivas, sean independientes e imparciales y usen una pluralidad de criterios y datos cuantificables. Prestigio o reputación pueden resultar descriptores más inseguros de calidad o excelencia si no integran una pluralidad de otros criterios de evaluación.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/256/260
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 109-126en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 109-126es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 109-126es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectrankingsen
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectprestigeen
dc.subjectevaluationen
dc.subjectuniversityen
dc.subjectrankingses
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectprestigioes
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectuniversidades
dc.titleSuitability of university rankingsen
dc.titleIdoneidad de los rankings universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record