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Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral.

dc.creatorIbarra, Ceciliaes
dc.date2006-05-04
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:18Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:18Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257
dc.identifier10.31619/caledu.n25.257
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241634
dc.descriptionThis paper explores the relationship between educational level and participation in the work force in Chile, and the changes that have occurred between 1992 and 2002, stemming from the data generated by the population censuses. The purpose of this study is to supplement the characterization of the work force regarding its educational level, and suggest lines of work covering the impact of education in productivity. The results obtained in average schooling and educational levels by the population either already participating or that might eventually participate in the work force are shown. Finally, the changes in the educational profiles by economic sectors, and the differences in the participation of men and women according to their educational level are discussed. These subjects are suggested as an approach for future studies on the education-productivity relationshipen
dc.descriptionEste trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257/261
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 129-151en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 129-151es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 129-151es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectwork forceen
dc.subjecteducational levelen
dc.subjectoccupation by sectoren
dc.subjectoccupation by genderen
dc.subjectfuerza laborales
dc.subjectnivel educacionales
dc.subjectocupación sectoriales
dc.subjectocupación por géneroes
dc.titleExploratory analysis of the changes experienced at educational level of the working force in Chile during the period between the 1992 and 2002 censusesen
dc.titleAnálisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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