Programa remedial de matemáticas. La experiencia del Instituo Profesional DUOC UC
Programa remedial de matemáticas. La experiencia del Instituo Profesional DUOC UC
Author
Allendes, Juan Pablo
Full text
https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/28910.31619/caledu.n23.289
Abstract
The type of student that enrolls at the DuocUC Professional Institute has severe educational deficiencies in the area of mathematics. This has forced DuocUC to provide the necessary tools to allow students to advance in their higher education studies and thus have a real opportunity to gain access to a technical or professional degree. In 2001, DuocUC initiated a remedial project on knowledge of mathematics by giving a remedial course for students at the School of Engineering. The pilot plan was underway until 2002 during which time it defined the contents, methodological strategies, teaching and learning aids and evaluation tools. El tipo de alumno que ingresa al Instituto Profesional DuocUC presenta serias deficiencias formativas en el área de matemáticas. Lo anterior ha obligado a que la misma institución entregue las herramientas necesarias que permitan a los alumnos avanzar en sus estudios superiores y tener una oportunidad real de acceder a un título técnico o profesional. En 2001 DuocUC comenzó a desarrollar un proyecto de nivelación de conocimientos matemáticos consistente en la dictación de una asignatura remedial para los alumnos de la Escuela de Ingeniería. Este plan piloto se desarrolló hasta 2002, tiempo durante el cual se definieron contenidos, estrategias metodológicas, materiales de apoyo e instrumentos de evaluación.