Show simple item record

Habilitación y certificación para los profesores en Chile.

dc.creatorMontecinos, Carmenes
dc.creatorWalker, Horacioes
dc.date2005-05-09
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:20Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:20Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292
dc.identifier10.31619/caledu.n23.292
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241669
dc.descriptionProblems related to the quality of initial training lead us to propose that the Chilean government should also assume a larger responsibility in ensuring the quality of new teachers that enter the school system. Addressed to universities, managers of partly government funded schools and teachers themselves, the paper suggests designing and implementing a joint qualification and accreditation policy that brings together teacher evaluation and professional development. It further proposes specific adjustments in the process of accreditation and in the design of induction programs for new teachers.en
dc.descriptionAsegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292/295
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.titleHabilitación y certificación para los profesores en Chile.en
dc.titleHabilitación y certificación para los profesores en Chile.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record