Capital humano avanzado y desarrollo: un desafío de política pública para Chile en el tercer milenio.
Capital humano avanzado y desarrollo: un desafío de política pública para Chile en el tercer milenio.
dc.creator | Rodríguez, Claudia | es |
dc.creator | Munita, María Isabel | es |
dc.date | 2005-05-10 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:21Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/308 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n22.308 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241685 | |
dc.description | In recent decades, Chile has experienced strong and sustained economic growth. This has placed the country in leading position in the region in terms of competitiveness and, furthermore, it has turned Chile into a place of preference for foreign investment. However, public policies are urgently required to encourage and develop a critical mass of advanced human capital at different levels, disciplines and fields of application. The authors propose that one of the challenges involved in training advanced human capital in Chile is for the higher education system to take on the structural transformations required to provide what is currently understood as continuing education throughout a person's lifetime, so as to permanently adapt to the new conditions imposed by scientific and technological development and by the labor market. | en |
dc.description | Chile ha experimentado en las últimas décadas un fuerte y sostenido crecimiento económico, lo cual lo ha llevado a liderar en la región en términos de competitividad o como lugar preferente de inversiones extranjeras. Sin embargo, requiere con urgencia de una política pública de incentivo y desarrollo de una masa crítica de capital humano avanzado en sus distintos niveles, disciplinas y ámbitos de aplicación. Planteamos que uno de los desafíos para la formación de capital humano avanzado en Chile es asumir dentro del sistema de educación superior del país las transformaciones estructurales que se requieren para dar cuenta de lo que hoy se entiende como una educación continua a lo largo de la vida de las personas, de manera de adaptarse en forma permanente a las nuevas condiciones que impone el desarrollo científico y tecnológico, y el mercado laboral. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/308/310 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 22 (2005): Revista Calidad en la Educación: políticas públicas para la educación superior; 81-96 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 22 (2005): Revista Calidad en la Educación: políticas públicas para la educación superior; 81-96 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 22 (2005): Revista Calidad en la Educación: políticas públicas para la educación superior; 81-96 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | Capital humano avanzado y desarrollo: un desafío de política pública para Chile en el tercer milenio. | en |
dc.title | Capital humano avanzado y desarrollo: un desafío de política pública para Chile en el tercer milenio. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Calidad en la Educación
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