Mediciones públicas realizadas por actores privados: el caso de los rankings MBA.
Mediciones públicas realizadas por actores privados: el caso de los rankings MBA.
dc.creator | Speich, Angélica | es |
dc.date | 2004-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:34Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/339 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n21.339 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241716 | |
dc.description | In view of the growth of Masters degree programs in Business Administration (MBAs) currently available in the market, there is now a world-wide need for more detailed information on what is available. As a way to evaluate the differences, studies of a more commercial nature Á¦called rankingsÁ¦ have developed. These studies attempt to assess, by using different analysis and measurement techniques, the quality and prestige of the internationally available MBA programs available. Rankings play a very important role in the Chilean context and provide crucial information since the market is in its initial stages and there is very little regulation over this kind of educational supply. The article describes international trends and the consequences in the national context and suggests some points to be taken into consideration in regulating this type of educational offers. | en |
dc.description | Ante el creciente mercado de los programas Master in Business Administration (MBA) ha surgido en el mundo la necesidad de conocer con mayor detalle la diversidad de oferta existente en el mercado. Como una manera de evaluar estas diferencias surgen estudios de tipo más bien comercial, llamados rankings, que intentan evaluar, bajo diferentes perspectivas y con diversas técnicas de medición y análisis, la calidad y prestigio de los programas MBA en el mundo. En el contexto chileno la labor informativa de estos rankings es muy importante debido a la etapa de formación del mercado y a la escasa regulación existente sobre esta oferta educacional. El presente artículo describe las tendencias internacionales y las consecuencias en el contexto nacional, y propone algunos puntos a tomar en consideración en la regulación de dicha oferta educaciona | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/339/340 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 339-353 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 339-353 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 339-353 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | Mediciones públicas realizadas por actores privados: el caso de los rankings MBA. | en |
dc.title | Mediciones públicas realizadas por actores privados: el caso de los rankings MBA. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}