Show simple item record

Reflexiones sobre la educación superior en nuestro país.

dc.creatorSaieh, Álvaroes
dc.date2003-05-29
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:36Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:36Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/390
dc.identifier10.31619/caledu.n18.390
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241765
dc.descriptionThis paper argues against imposing rigid quantitative or qualitative criteria to regulate the development of higher education. It holds that individuals who demand educational services appear to use more complete information than officially available data and that they are capable of recognizing the diversity of contents underlying apparently comparable study programs. Regarding contents in higher education, the article discusses a desirable direction for the evolution of Chile's higher education system from its current structure for professionalization. The article holds that coverage of government support for the higher education system needs to range from current mechanisms of direct and indirect support for universities to mechanisms of private and state guarantees and loans to students in higher education.en
dc.descriptionEl artículo presenta argumentos en contra de la imposición de criterios rígidos, cuantitativos o cualitativos, para regular el desarrollo de la educación superior. Se sostiene que quienes demandan servicios educacionales parecen utilizar información más completa que la oficialmente disponible, siendo capaces de reconocer la diversidad de contenidos tras carreras o programas aparentemente comparables. En cuanto a los contenidos en la educación superior, se discute un sentido deseable para la evolución del sistema universitario chileno desde su actual estructura profesionalizante. Finalmente se postula que el apoyo estatal al sistema de educación superior debe ir desde los mecanismos actuales de apoyo directo o indirecto a las universidades hacia mecanismos de garantías privadas y estatales a préstamos a los alumnos de dicho nivel educativo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/390/390
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 105-118en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 105-118es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 105-118es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.titleReflexiones sobre la educación superior en nuestro país.en
dc.titleReflexiones sobre la educación superior en nuestro país.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record