La formación de profesionales y la misión de la Universidad: políticas académicas de la Universidad Diego Portales.
La formación de profesionales y la misión de la Universidad: políticas académicas de la Universidad Diego Portales.
dc.creator | León, José Julio | es |
dc.creator | Morales, Raquel | es |
dc.date | 2002-05-30 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:37Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/404 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n17.404 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241779 | |
dc.description | Starting from the University's generic mission, the demands posed by the overall context and the new challenges faced by universities, the paper describes in broad terms the academic policies of the Universidad Diego Portales, emphasizing its educational role. After listing the general objectives that guide the academic functions of the University, the paper explains the main components of these policies: comprehensive education, curricular flexibility, methodological innovation, academic assessment, enhanced development and tools for academic management. The conclusion, consistent with the "idea" of a University as a "constant search", is that the objective is to educate students who are more independent, critical, creative and who have more self-esteem. In short, the idea is to educate students in and for freedom. | en |
dc.description | Partiendo desde la misión genérica de la Universidad, las demandas del entorno y los nuevos desafíos que enfrentan las instituciones universitarias, el artículo describe en grandes trazos las políticas académicas de la Universidad Diego Portales, con énfasis en la función formadora que ésta desempeña. Después de enunciar los objetivos generales que orientan la función académica de la Universidad, se explican los componentes fundamentales de las mencionadas políticas: formación integral, flexibilidad curricular, innovación metodológica, evaluación académica, perfeccionamiento mayor y herramientas para la gestión académica. Se concluye, en coherencia con la "idea" de Universidad como "búsqueda permanente", que el objetivo es formar un estudiante más autónomo, crítico, creativo y con mayor autoestima. En fin, se trata de formar en y para la libertad. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/404/404 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 21-37 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 21-37 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 21-37 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | La formación de profesionales y la misión de la Universidad: políticas académicas de la Universidad Diego Portales. | en |
dc.title | La formación de profesionales y la misión de la Universidad: políticas académicas de la Universidad Diego Portales. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}