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La reforma del programa de formación general en la Pontificia Universidad Católica de Chile: bases generales.

dc.creatorVelasco, Nicoláses
dc.date2002-05-30
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:37Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:37Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/406
dc.identifier10.31619/caledu.n17.406
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241781
dc.descriptionIn order to comply with its stated educational goals, the Pontificia Universidad Católica de Chile has modified its general education program. The current program requires 80 credits, divided as follows: 20 credits in the area of Theology, Anthropology and Ethics, with the remaining 60 credits assigned to regular courses in the different programs and licentiate-track courses followed by the students depending on the syllabus they have chosen. In addition, students are required to comply with some linguistic skills in Spanish and English.The underlying idea in this new program, is to allow the students to have an extended learning experience, to have them develop permanent skills in communication, to make them competent in team work.Furthermore, the development plan proposed by the Pontificia Universidad Católica de Chile involves a series of actions intended to strengthen the implicit curriculum. All of these are factors that make studying easier for students and help them to develop independent learning skills and a sense of solidarity.en
dc.descriptionPara dar fiel cumplimiento a sus objetivos educacionales declarados, la Pontificia Universidad Católica de Chile reformó sus programas de formación general. El programa actual es de 80 créditos, de los cuales 20 corresponden a cursos del área de Teología, Antropología y Ética y los 60 restantes a cursos regulares de carreras y licenciaturas de disciplinas diferentes a las incluidas en el currículo de la carrera que cursa el alumno, a quien se le exigen además requisitos de competencia en castellano e inglés.Se pretende que este programa permita a los alumnos un aprendizaje extendido, desarrollando habilidades en comunicación y para trabajar en equipo, además de respeto y tolerancia por personas diferentes a las de su profesión.Nuestro plan de desarrollo contempla una serie de acciones para fortalecer el currículo implícito, las que facilitan el estudio de los alumnos, el desarrollo de capacidades de aprendizaje autónomo y el sentido solidario.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/406/406
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 51-62en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 51-62es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 51-62es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.titleLa reforma del programa de formación general en la Pontificia Universidad Católica de Chile: bases generales.en
dc.titleLa reforma del programa de formación general en la Pontificia Universidad Católica de Chile: bases generales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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