Programa de desarrollo académico para alumnos de primer año.
Programa de desarrollo académico para alumnos de primer año.
dc.creator | Gómez, Bernardo | es |
dc.creator | Donoso, Lidia | es |
dc.creator | Dominguez, Paula | es |
dc.creator | Silva, María Gabriela | es |
dc.creator | Navea, Dagoberto | es |
dc.creator | Monardez, Marta | es |
dc.creator | Silva, Angélica | es |
dc.date | 2002-05-30 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:50Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:50Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/419 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n17.419 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241794 | |
dc.description | An increasing number of students is going on to higher education in Chile. Outstanding among these are young people from less well-to-do economic sectors who -at a notorious disadvantage-must compete with their fellow students from wealthier income levels. This undermines their possibilities of completing their studies. However, these young people represent the system's capability to promote social mobility. Consequently, higher education establishments need to provide them with special attention and support. Identifying these young people by means of vulnerability indicators such as the one proposed -in addition to carrying out specific actions for their protection- brings in to the University the idea of equality and favors their retention, promotes social mobility and the development of the country | en |
dc.description | Un número creciente de alumnos se está incorporando a la educación superior en Chile. Destacan entre ellos los jóvenes provenientes de sectores socioeconómicos más modestos, los que, en condiciones de notoria precariedad, deben competir con sus compañeros de sectores socioeconómicos acomodados. Ello atenta en contra de sus posibilidades de finalizar sus estudios. Estos jóvenes representan, sin embargo, la capacidad del sistema de promover la movilidad social, por lo que las instituciones de educación superior deben prestarles especial atención y apoyo. La identificación de estos jóvenes mediante indicadores de vulnerabilidad como el que se propone, además de la generación de acciones específicas para su protección, incorpora en la Universidad el sentido de la equidad, y favoreciendo su retención, impulsa la movilidad social y el desarrollo del país. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/419/418 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 251-267 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 251-267 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 251-267 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | Programa de desarrollo académico para alumnos de primer año. | en |
dc.title | Programa de desarrollo académico para alumnos de primer año. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Calidad en la Educación
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