Profesional teaching and its practice. The teaching profession.
Docencia profesional y su ejercicio. La profesión de la docencia.
dc.creator | Avalos, Beatrice | es |
dc.date | 2001-06-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:51Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/441 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n15.441 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241815 | |
dc.description | This paper focuses mainly on analysing the concept of the teaching profession in the context of the practice of teaching. To this end, it addresses two major elements deemed to be definitive of what the profession is: on the one hand, the body of knowledge it calls for and its features, and on the other hand, the claims of jurisdiction over the profession in the public, legal, and organizational fields. Between these two focuses of attention, efforts to protect the teaching quality are at stake - since it is considered that it should be the responsibility of the profession itself- and public demands regarding said quality. The second part of the paper refers to the practice of teaching and the limitations that affect it, which stem both from the profession itself as well as on the society in which it is practiced. | en |
dc.description | Este artículo se centra principalmente en un análisis del concepto de profesión y su aplicación a la docencia. Para ello, se abordan dos elementos principales considerados definitorios de lo que es una profesión. Por una parte, está la base de conocimientos que supone y sus características, y por otra, las reclamaciones de jurisdicción de la profesión en los ámbitos público, legal y organizativo. Entre estos dos focos de atención, se juegan los esfuerzos por cautelar la calidad del ejercicio docente que -se considera- debe ser de responsabilidad de la profesión misma, y las demandas públicas respecto de los niveles de calidad. La segunda parte del artículo se refiere al ejercicio docente y a las limitaciones que sobre la calidad de ese ejercicio provienen tanto de la profesión misma, como de la sociedad en la que la cual se ejerce. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/441/439 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-18 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-18 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-18 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | Profesional teaching and its practice. The teaching profession. | en |
dc.title | Docencia profesional y su ejercicio. La profesión de la docencia. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}