Selection, evaluation and the establishment of a hierarchical structure for the teaching staff in higher education at Universidad del Desarrollo.
Selección, evaluación y jerarquización de profesores: la experiencia de la Universidad del Desarrollo.
dc.creator | Silva, Ernesto | es |
dc.date | 2001-06-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:51Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/448 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n15.448 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241822 | |
dc.description | The history of the Universidad del Desarrollo has caused it to develop its own characteristic style of operation and to define its own systems for selecting, assessing and ranking its teaching staff. The ranking of teachers is based on two objective criteria which apply only to part-time academicians. The first criterion is related to the area of knowledge involved and the second one with the teacher"s academic and professional experience. The paper suggests that the quality of teaching can be improved not only by ranking but also through a continuous process of academic improvement and teacher assessment. | en |
dc.description | La historia de la Universidad del Desarrollo la ha llevado a crear un estilo muy particular de funcionamiento y a definir sus propios sistemas de selección, evaluación y jerarquización de los docentes. Con respecto a la jerarquización, cabe señalar que ésta se basa en dos criterios objetivos, y se aplica sólo a los docentes de tiempo parcial. El primer criterio tiene que ver con el área del conocimiento disciplinario de que se trate, y el segundo, con la experiencia académica y profesional del docente. El artículo plantea que el mejoramiento de la calidad docente se logra, no solamente a través de la jerarquización, sino por la vía de un proceso continuo de perfeccionamiento académico y de evaluación docente. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/448/446 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | Selection, evaluation and the establishment of a hierarchical structure for the teaching staff in higher education at Universidad del Desarrollo. | en |
dc.title | Selección, evaluación y jerarquización de profesores: la experiencia de la Universidad del Desarrollo. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}