Teaching in higher education. Memory and innovation.
La docencia en educación superior.Hacia una comunidad educativa.
dc.creator | Irigoin, María | es |
dc.date | 2001-06-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:51Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/453 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n15.453 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241827 | |
dc.description | This paper addresses aspects of teaching in higher education based on a specific statement of its value and on hopeful signs for its further development. A continuum could be built starting from those who view teaching as a "necessary evil" , that enables them to do research in peace, through to growing groups of academicians who acknowledge the need for higher level teaching coupled with the development of science and technology in terms of its design, implementation and evaluation of its outcomes. Teaching and technology information computer systems (TICs) as well as the claims of teachers who dare to innovate, are the high points in a framework where the importance of the major questions on curricula and curricular design are acknowledged, as is the use of appropriate technology, which cannot become an end in itself. | en |
dc.description | Este artículo aborda algunos aspectos de la docencia en la educación superior, a partir de una afirmación de su valor y de la existencia de signos esperanzadores de un mayor desarrollo. Se podría construir un continuo desde quienes consideran la docencia como un pago de "peaje" para poder investigar tranquilos, hasta crecientes grupos de académicos que reconocen la necesidad de una docencia de nivel superior, con un desarrollo de la ciencia y la tecnología en la forma de diseñarla y ejecutarla y de evaluar sus resultados. La docencia y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como asimismo, los testimonios de docentes que se atreven a innovar, son los puntos más destacables en un marco de reconocimiento de la importancia de las grandes preguntas del currículo, del diseño curricular, y del uso de la tecnología apropiada, que no puede constituirse en un fin en sí misma. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/453/451 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-11 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-11 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-11 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.title | Teaching in higher education. Memory and innovation. | en |
dc.title | La docencia en educación superior.Hacia una comunidad educativa. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |