Cuadernos Chilenos de historia de la Educación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 207
-
Historia del desarrollo intelectual de Chile: Autor: Alejandro Fuenzalida
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 106-109 -
La enseñanza de la lengua portuguesa en las escuelas elementales de las colonias italianas de São Paulo y Paraná. Brasil, 1883-1920
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 45-65 -
La acción del Estado en la estructuración de la educación secundaria colombiana durante la primera mitad del siglo XX
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 5-26 -
“Ningún niño sin escuela primaria”. Diagnóstico, antecedentes y miradas del diario El Mercurio en la antesala de la reforma educativa de 1965
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 4-27 -
Aproximación histórica a la formación de las bibliotecas populares en Chile desde mediados del S. XIX: el caso de la Biblioteca popular de Curicó, 1856-1865
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 28-44 -
Modernizar al indio michoacano. El proyecto educativo del Internado Indígena de Paracho “Vasco de Quiroga” (1935-1972): Karina Vázquez Bernal (2019)
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 129-132 -
Archivos RESERVADOS: Una retrospectiva de la violencia de Estado durante la protesta social de la década del 80’: Kayla Bustamante, Mateo Galleguillos, Virna Galaz, Tania Mejias, Josue Salinas y Victoria Troncoso
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 12 (2019): Dossier: Archivos y patrimonio histórico escolar: memoria, pedagogía e investigación; 130-141 -
¿El mito sigue vivo? Privatización y diferenciación social en la educación peruana: Román, Andrea y Ramírez, Alejandra (2018)
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 133-135 -
La maestra rural: Gabriela Mistral en la crónica de Juan Parra del Riego (1917)
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 136-142 -
Actas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 1899-1931: Guirao Massif, Ana (recopiladora) (1959)
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 143-146 -
Nomina de los SS. DD. Examinadores y Cat[edráti]cos en la facultad de Sagrada Teología que hacistieron al Examen secreto de Dn Francisco José Plaza oy 19 de Mayo de 1808.
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 110-113 -
Historia de la Educación en Chile (1810-2010). Tomo III. Democracia, exclusión y crisis (1930-1964): Editores: Sol Serrano, Macarena Ponce de León, Francisca Rengifo, Rodrigo Mayorga
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 177-179 -
La instrucción pública en Chile. Desde sus orígenes hasta la fundación de la Universidad de San Felipe. Vols. I y II: Autor: José Toribio Medina
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 184-186 -
Guiones de género en los textos y programas escolares chilenos de historia: Autora: Valentina Errázuriz
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 158-160 -
Doctrina y praxis de los educadores representativos chilenos: Autor: Julio César Jobet
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 161-163 -
Condolencias por el colega Zañartu, caído luchando por la libertad en 1931
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 164-168 -
SIMCE 1988: etapa clave de las peripecias del concepto de calidad en la educación escolar chilena
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 169-174 -
Nuestra Educación i sus Deficiencias: Autor: Darío Salas
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 102-105 -
El Liceo. Relato, Memoria, Política: Autora: Sol Serrano
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 180-183 -
El olvido del profesor Zañartu: Autores: Agustín Leyton Sepúlveda, Alfredo Mariñir Pacheco, Alejandro Mellado López, Balthazar Caces Aros, Ignacio Olivares Sosa y Luis Olivares Hernández
. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 174-176