Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMónica del Carmen Meza Mejía; Universidad Panamericana. Escuela de Pedaogía
dc.creatorClaudia Fabiola Ortega-Barba; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía
dc.date2024-03-31
dc.date.accessioned2024-05-30T15:54:21Z
dc.date.available2024-05-30T15:54:21Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1511
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242890
dc.descriptionEl liderazgo transformacional es un estilo con el cual los líderes podrían incidir positivamente en contextos socioculturales adversos, donde se suelen generar riesgos diversos para los estudiantes. De aquí que esta investigación tenga como objetivo mostrar las acciones que desde la dirección escolar, y mediante un liderazgo transformacional, lograron evitar el abandono. El carácter cualitativo del trabajo bajo el método de historia de vida, obedece a la perspectiva que se quería dar a la indagación. Se concluye que la dirección escolar bajo un liderazgo transformacional es decisiva porque puede modificar significativamente el camino indefectible hacia el abandono parcial o definitivo de los estudios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1511/6904
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1511/6905
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1511/6906
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1511/6907
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1511/6908
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; ##issue.vol## 63, ##issue.no## 1 (2024); 116-138es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; ##issue.vol## 63, ##issue.no## 1 (2024); 116-138en-US
dc.subjectLiderazgo; características directivas; ambiente educacional; fracaso escolar; investigación pedagógica.es-ES
dc.titleLiderazgo transformacional para la prevención del abandono escolar. Una historia de vidaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record