Show simple item record

Educación imaginativa y estudiantes con alta capacidad: las comprensiones de Egan como posible respuesta a su atención

dc.creatorSalazar Tello, Paula
dc.date2024-06-28
dc.date.accessioned2024-08-08T15:18:16Z
dc.date.available2024-08-08T15:18:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/403
dc.identifier10.38123/rre.v4i2.403
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244888
dc.descriptionThe condition of High Ability is an educational reality that has not yet been recognized at the legislative level in Chile; however, it is essential for many teachers to seek pedagogical tools that allow an appropriate attention to students with this condition. Consequently, this work aims to reflect on how Imaginative Education, particularly in its proposal of using language through comprehension, can be a factor to consider for attention in the classroom to this reality.en-US
dc.descriptionLa condición de alta capacidad es una realidad educativa aún no reconocida a nivel legislativo en Chile; sin embargo, para muchos docentes es necesario buscar herramientas pedagógicas que permitan una adecuada atención de los estudiantes que presentan esa condición. Consecuentemente con ello, este trabajo pretende poner en reflexión cómo la Educación Imaginativa, particularmente en su propuesta del uso del lenguaje a través de las comprensiones, puede ser un enfoque relevante de considerar para la atención en aula de esta realidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/403/472
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/403/477
dc.rightsDerechos de autor 2024 Paula Salazar Telloes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 4 No. 2 (2024); 63-80en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 4 Núm. 2 (2024); 63-80es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v4i2
dc.subjectaltas capacidadeses-ES
dc.subjecteducación imaginativaes-ES
dc.subjectcomprensión filosófica e irónicaes-ES
dc.subjecthigh-abilityen-US
dc.subjectgiftednessen-US
dc.subjectimaginative educationen-US
dc.subjectphilosophic and ironic comprehensionen-US
dc.titleImaginative education and high-ability students: Egan's understandings as a possible response to his attentionen-US
dc.titleEducación imaginativa y estudiantes con alta capacidad: las comprensiones de Egan como posible respuesta a su atenciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record