Didactics in Virtual Learning Environments: towards the digital transformation of teacher training
Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje: rumbo a la transformación digital de la formación docente
dc.creator | Coreas Bonilla, Carlos Vinicio | |
dc.date | 2024-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T20:21:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T20:21:15Z | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73597 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2024.73597 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244986 | |
dc.description | This article presents a systematization of the experience of Didactic training in Virtual Learning Environments (DEVA) carried out by the National Institute for Teacher Training (INFOD) and the National Directorate for Teacher Training (DNFD) of the Ministry of Education, Science and Technology (MINEDUCYT) of El Salvador, during the year 2021, within the framework of the Covid-19 pandemic. Technical personnel closely linked to the training process by INFOD and DNDF were interviewed and institutional archival and online documents were reviewed. A brief conceptual framework was incorporated to support the analysis. | en-US |
dc.description | El presente artículo da cuenta de la experiencia de la formación Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje (DEVA) ejecutada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la Dirección Nacional de Formación Docente (DNFD) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) de El Salvador, durante el año 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19. Para sistematizar esta experiencia se entrevistó personal técnico estrechamente vinculado al proceso de formación por parte del INFOD y la DNDF y se revisaron documentos institucionales de archivo y en línea. Se incorporó un breve marco conceptual como asidero del análisis. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73597/75590 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; No. 12 (2024): Enero-Julio; 1-26 | en-US |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 12 (2024): Enero-Julio; 1-26 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.subject | Transformación digital | es-ES |
dc.subject | formación docente | es-ES |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | cultura digital | es-ES |
dc.subject | tecnologías de la información y comunicación. | es-ES |
dc.subject | Digital transformation | en-US |
dc.subject | teacher training | en-US |
dc.subject | virtual learning environments | en-US |
dc.subject | digital culture | en-US |
dc.subject | information and communication technologies. | en-US |
dc.title | Didactics in Virtual Learning Environments: towards the digital transformation of teacher training | en-US |
dc.title | Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje: rumbo a la transformación digital de la formación docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}