Show simple item record

Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje: rumbo a la transformación digital de la formación docente

dc.creatorCoreas Bonilla, Carlos Vinicio
dc.date2024-01-19
dc.date.accessioned2024-08-26T20:21:15Z
dc.date.available2024-08-26T20:21:15Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73597
dc.identifier10.5354/2452-5014.2024.73597
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244986
dc.descriptionThis article presents a systematization of the experience of Didactic training in Virtual Learning Environments (DEVA) carried out by the National Institute for Teacher Training (INFOD) and the National Directorate for Teacher Training (DNFD) of the Ministry of Education, Science and Technology (MINEDUCYT) of El Salvador, during the year 2021, within the framework of the Covid-19 pandemic. Technical personnel closely linked to the training process by INFOD and DNDF were interviewed and institutional archival and online documents were reviewed. A brief conceptual framework was incorporated to support the analysis.en-US
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de la experiencia de la formación Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje (DEVA) ejecutada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la Dirección Nacional de Formación Docente (DNFD) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) de El Salvador, durante el año 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19. Para sistematizar esta experiencia se entrevistó personal técnico estrechamente vinculado al proceso de formación por parte del INFOD y la DNDF y se revisaron documentos institucionales de archivo y en línea. Se incorporó un breve marco conceptual como asidero del análisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73597/75590
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 12 (2024): Enero-Julio; 1-26en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 12 (2024): Enero-Julio; 1-26es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectTransformación digitales-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectentornos virtuales de aprendizajees-ES
dc.subjectcultura digitales-ES
dc.subjecttecnologías de la información y comunicación.es-ES
dc.subjectDigital transformationen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectvirtual learning environmentsen-US
dc.subjectdigital cultureen-US
dc.subjectinformation and communication technologies.en-US
dc.titleDidactics in Virtual Learning Environments: towards the digital transformation of teacher trainingen-US
dc.titleDidáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje: rumbo a la transformación digital de la formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record