Show simple item record

dc.creatorDíaz Moreno, Leonora
dc.date2023-04-20
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:57Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2515
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246949
dc.descriptionThis article describes a sociocultural obstacle to the significant leaming of the concept of boundary in the mathematics of change at the tertiary level of studies, i. e., the everyday representation of limit or boundary. The evidence is obtained from a piece of research which tries to answer the question of the routine representations of limit and those of mathematical representation that favor or obstruct the configuration of a variational thought in students. Regarding the methodological aspects, structural analysis is used to interpret discourses speeches and the notion of representation to understand the nature of the students’ ideas.en-US
dc.descriptionSe describe un obstáculo sociocultural para la apropiación del concepto de límite de la matemática del cambio, en el nivel terciario de estudios, a saber, la representación cotidiana de límite. Esta evidencia se obtiene como parte de una investigación que aborda la pregunta por aquellas facetas tanto congruentes como contradictorias de las representaciones cotidianas de límite y aquellas de las matemáticas, que favorecen u obstaculizan la formación de un pensamiento variacional en los estudiantes. En lo metodológico, se recurrió a la noción de representación para develar las ideaciones estudiantiles y al análisis estructural para interpretar los discursos estudiantiles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2515/2420
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 5 (2005); 17-25en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 5 (2005); 17-25es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectRepresentaciones Estudiantiles, Pensamiento Variacional, Obstáculo Sociocultural.es-ES
dc.subjectStudents’ Representations, Variational Thought, Sociocultural Obstacle.en-US
dc.titleRepresentaciones cotidianas de límite, obstáculo sociocultural al aprendizaje del concepto matemáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record