Show simple item record

dc.creatorCárdenas Pérez, Ana
dc.date2023-04-20
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:57Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2520
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246954
dc.descriptionAn interpretative analysis of the discourse that students of Education produce has revealed that the constitution as subjects of this group of students and their professional training process are influenced by the configuration o f a specifíc psychological and social space. This space is made up of the meanings that the students construct about the training centre. It is in such representations that the students would create their positioning as subjects in the area of social relations of the training centre and probably also in other educational organisations of which they have taken part or will take part in the near fiiture as teachers.en-US
dc.descriptionUn análisis interpretativo del discurso de estudiantes de Pedagogía permitió concluir que la constitución como sujetos de este grupo de estudiantes y su proceso de formación profesional están mediatizados por la configuración de un espacio psicológico y social específico. Este espacio estaría conformado por las significaciones que los y las estudiantes tienen sobre el centro de formación, sobre las condiciones y formas de producción de conocimiento y las relaciones sociales. Es en estas representaciones donde los y las estudiantes configurarían su posicionamiento como sujetos en el campo de las relaciones sociales de la institución formadora y probablemente también en otras organizaciones educativas, de las cuales ellos y ellas han sido parte y lo serán nuevamente en un futuro cercano, en este último caso en el rol de profesor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2520/2425
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 5 (2005); 61-66en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 5 (2005); 61-66es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectFormación Inicial Docente, Actores Del Proceso Formativo, Voz De Estudiantes, Estudiantes De Pedagogía, Análisis Del Discurso.es-ES
dc.subjectInitial Teacher Training, Actors Of The Training Process, Student Voice, Students Of Education, Discourse Analysis.en-US
dc.titleEl proceso de formación docente inicial en el discurso de estudiantes de pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record