• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista perspectivas educacionales REPED
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista perspectivas educacionales REPED
  • View Item

Propuesta de incorporación del tema de la atención a la diversidad en la Formación Docente Inicial

Author
Miranda J., Margarita

Araneda C., Patricia

González V., Felicia

Full text
https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2533
Abstract
Dada las características de este Congreso, es pertinente presentar, a modo de estado de avance, esta p ropuesta que surge del Proyecto de Investigación Diumce 2002 , titulada "Incorporación de la Atención a la Diversidad en la Formación de Profesores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y en la Universidad Católica del Maulé", realizada durante los años 2002 y 2003 y naturalmente a punto de finalizar, con los siguientes objetivos:Objetivos generales:1. Analizar y describir las resistencias que presentan las instituciones tradicionales de educación superior al momento de llevar a la práctica la incorporación de la perspectiva de la atención a la diversidad, específicamente de las personas con discapacidad, en el aula regular.2. Elaborar en conjunto , ambas universidades, una propuesta que permita incorporar la temática de la atención a la diversidad en la formación de profesores. Objetivos específicos (referidos a la propuesta):1. Conocer las directrices argumentativas asociadas al discurso de los estudiantes en cuanto a la aplicación de los programas vinculados a la diversidad.2. Establecer los consensos y disensos existentes respecto de las estrategias que aseguren la incorporación de la "atención a la diversidad "en la malla curricular de la formación de profesores en ambas universidades.3. Diseñar y ejecutar proyecto de seminario nacional con investigadores nacionales e internacionales en el tema de la transversalidad y los cambios en la educación superior. Por tanto la propuesta da respuesta al segundo objetivo general que dice relación con la incorporación del tema de la atención a la diversidad en la formación docente inicial.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB