Show simple item record

dc.creatorMiranda J., Margarita
dc.creatorAraneda C., Patricia
dc.creatorGonzález V., Felicia
dc.date2023-04-24
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:58Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:58Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2533
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246966
dc.descriptionDada las características de este Congreso, es pertinente presentar, a modo de estado de avance, esta p ropuesta que surge del Proyecto de Investigación Diumce 2002 , titulada "Incorporación de la Atención a la Diversidad en la Formación de Profesores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y en la Universidad Católica del Maulé", realizada durante los años 2002 y 2003 y naturalmente a punto de finalizar, con los siguientes objetivos:Objetivos generales:1. Analizar y describir las resistencias que presentan las instituciones tradicionales de educación superior al momento de llevar a la práctica la incorporación de la perspectiva de la atención a la diversidad, específicamente de las personas con discapacidad, en el aula regular.2. Elaborar en conjunto , ambas universidades, una propuesta que permita incorporar la temática de la atención a la diversidad en la formación de profesores. Objetivos específicos (referidos a la propuesta):1. Conocer las directrices argumentativas asociadas al discurso de los estudiantes en cuanto a la aplicación de los programas vinculados a la diversidad.2. Establecer los consensos y disensos existentes respecto de las estrategias que aseguren la incorporación de la "atención a la diversidad "en la malla curricular de la formación de profesores en ambas universidades.3. Diseñar y ejecutar proyecto de seminario nacional con investigadores nacionales e internacionales en el tema de la transversalidad y los cambios en la educación superior. Por tanto la propuesta da respuesta al segundo objetivo general que dice relación con la incorporación del tema de la atención a la diversidad en la formación docente inicial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2533/2437
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 3 (2004); 73-80en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 3 (2004); 73-80es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.titlePropuesta de incorporación del tema de la atención a la diversidad en la Formación Docente Iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record