dc.creator | Miranda J., Margarita | |
dc.creator | Araneda C., Patricia | |
dc.creator | González V., Felicia | |
dc.date | 2023-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2533 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246966 | |
dc.description | Dada las características de este Congreso, es pertinente presentar, a modo de estado de avance, esta p ropuesta que surge del Proyecto de Investigación Diumce 2002 , titulada "Incorporación de la Atención a la Diversidad en la Formación de Profesores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y en la Universidad Católica del Maulé", realizada durante los años 2002 y 2003 y naturalmente a punto de finalizar, con los siguientes objetivos:Objetivos generales:1. Analizar y describir las resistencias que presentan las instituciones tradicionales de educación superior al momento de llevar a la práctica la incorporación de la perspectiva de la atención a la diversidad, específicamente de las personas con discapacidad, en el aula regular.2. Elaborar en conjunto , ambas universidades, una propuesta que permita incorporar la temática de la atención a la diversidad en la formación de profesores.
Objetivos específicos (referidos a la propuesta):1. Conocer las directrices argumentativas asociadas al discurso de los estudiantes en cuanto a la aplicación de los programas vinculados a la diversidad.2. Establecer los consensos y disensos existentes respecto de las estrategias que aseguren la incorporación de la "atención a la diversidad "en la malla curricular de la formación de profesores en ambas universidades.3. Diseñar y ejecutar proyecto de seminario nacional con investigadores nacionales e internacionales en el tema de la transversalidad y los cambios en la educación superior.
Por tanto la propuesta da respuesta al segundo objetivo general que dice relación con la incorporación del tema de la atención a la diversidad en la formación docente inicial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2533/2437 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 3 (2004); 73-80 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 3 (2004); 73-80 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.title | Propuesta de incorporación del tema de la atención a la diversidad en la Formación Docente Inicial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |