• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista perspectivas educacionales REPED
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista perspectivas educacionales REPED
  • View Item

Niños con rendimiento escolar normal en el sistema educativo chileno ¿un concepto teórico o una construcción social?

Author
Saavedra Cáceres, Erika

Full text
https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2538
Abstract
El presente trabajo explora el concepto de niños con rendimiento escolar normal, tratando de establecer si corresponde a una realidad teórica o un concepto construido socialmente pero igualmente artificial y que es impuesto al sistemaeducativo generando dificultades tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias que no se adecúan a este modelo. Se presentan así numerosas definiciones para aquellos que no coinciden con este ideal y haciendo que cada vezmás frecuentemente las visitas a las consultas psicopedagógicas crezcan. Constituye una propuesta para enfocar la mirada desde un punto de vista más constructivo y humanizador del proceso de enseñanza aprendizaje.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB