dc.creator | Saavedra Cáceres, Erika | |
dc.date | 2023-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2538 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246971 | |
dc.description | El presente trabajo explora el concepto de niños con rendimiento escolar normal, tratando de establecer si corresponde a una realidad teórica o un concepto construido socialmente pero igualmente artificial y que es impuesto al sistemaeducativo generando dificultades tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias que no se adecúan a este modelo. Se presentan así numerosas definiciones para aquellos que no coinciden con este ideal y haciendo que cada vezmás frecuentemente las visitas a las consultas psicopedagógicas crezcan. Constituye una propuesta para enfocar la mirada desde un punto de vista más constructivo y humanizador del proceso de enseñanza aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2538/2442 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 3 (2004); 146-150 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 3 (2004); 146-150 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Rendimiento Escolar Normal, Exclusión, Coerción, Hecho Social. | es-ES |
dc.title | Niños con rendimiento escolar normal en el sistema educativo chileno ¿un concepto teórico o una construcción social? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |