Show simple item record

dc.creatorSaavedra Cáceres, Erika
dc.date2023-04-24
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:58Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:58Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2538
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246971
dc.descriptionEl presente trabajo explora el concepto de niños con rendimiento escolar normal, tratando de establecer si corresponde a una realidad teórica o un concepto construido socialmente pero igualmente artificial y que es impuesto al sistemaeducativo generando dificultades tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias que no se adecúan a este modelo. Se presentan así numerosas definiciones para aquellos que no coinciden con este ideal y haciendo que cada vezmás frecuentemente las visitas a las consultas psicopedagógicas crezcan. Constituye una propuesta para enfocar la mirada desde un punto de vista más constructivo y humanizador del proceso de enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2538/2442
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 3 (2004); 146-150en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 3 (2004); 146-150es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectRendimiento Escolar Normal, Exclusión, Coerción, Hecho Social.es-ES
dc.titleNiños con rendimiento escolar normal en el sistema educativo chileno ¿un concepto teórico o una construcción social?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record