• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista perspectivas educacionales REPED
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista perspectivas educacionales REPED
  • View Item

Hacia una didáctica de la literatura en educación básica

Author
Alfaro Vega, Mario O.

Full text
https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2549
Abstract
Antes de desarrollar el tema propuesto, es necesario reflexionar el porqué de la importancia de la literatura en la formación de niños y niñas. La literatura para niños no es importante porque les divierta, les transmita información o para conocer obras famosas, sino por algo más importante: porque la inteligencia humana está conformada por pensamiento y por lenguaje, por tanto, es una inteligencia lingüística. La literatura es expresión artística que usa el lenguaje como medio de comunicación. El lenguaje posibilita el desarrollo de la inteligencia, permite aclarar sentimientos, resolver los problemas..., en síntesis, una mejor comprensión del mundo. (extracto del artículo)
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB