Show simple item record

dc.creatorAlfaro Vega, Mario O.
dc.date2023-04-25
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:59Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:59Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2549
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246982
dc.descriptionAntes de desarrollar el tema propuesto, es necesario reflexionar el porqué de la importancia de la literatura en la formación de niños y niñas. La literatura para niños no es importante porque les divierta, les transmita información o para conocer obras famosas, sino por algo más importante: porque la inteligencia humana está conformada por pensamiento y por lenguaje, por tanto, es una inteligencia lingüística. La literatura es expresión artística que usa el lenguaje como medio de comunicación. El lenguaje posibilita el desarrollo de la inteligencia, permite aclarar sentimientos, resolver los problemas..., en síntesis, una mejor comprensión del mundo. (extracto del artículo)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2549/2453
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 4 (2004); 55-62en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 4 (2004); 55-62es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.titleHacia una didáctica de la literatura en educación básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record