Show simple item record

Un nuevo currículum para la sociedad del conocimiento: de la escuela que enseña a la escuela que aprende

dc.creatorRomán Pérez, Martiniano
dc.date2023-05-22
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:32Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2583
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247010
dc.descriptionKnowledge society requires that the school is reformed form a socio-cognitive paradigm. This leads to the revisión of historical concepts such as curriculum, competencies, intelligence, curricular planning, capabilities and valúes, knowledge, curriculum design. The basic axiom is that contents (knowledge) and methods (doings) are a means to develop capabilities (mental tools) and valúes (affective iones).en-US
dc.descriptionLa sociedad del conocimiento demanda la Refundación de la escuela desde un nuevo paradigma de corte sociocognitivo. Y ello nos obliga a revisar conceptos históricos tales como currículum, competencias, inteligencia, planificación curricular, capacidades y valores, conocimiento, diseño curricular. El axioma básico será: contenidos (formas de saber) y métodos (formas de hacer) son medios para desarrollar capacidades (herramientas mentales) y valores (tonalidades afectivas).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2583/2487
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 8 (2008); 91-105en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 8 (2008); 91-105es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectCompetencias, Inteligencia, Conocimiento, Currículum, Capacidades.es-ES
dc.subjectCompetencies, Intelligence, Knowledge, Curriculum, Capabilities.en-US
dc.titleA new curriculum for knowledge society. From a school that teaches to a school that learns: de la escuela que enseña a la escuela que aprendeen-US
dc.titleUn nuevo currículum para la sociedad del conocimiento: de la escuela que enseña a la escuela que aprendees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record