dc.creator | Rubilar Solís, Luis | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:46:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:46:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2598 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247025 | |
dc.description | On the basis of the central categories of Lev S. Vygotski’s historic-cultural paradigm and his law of ‘dual training’, and the theoretical-practical device of ‘proximal development zone'(PDZ), his psycho-social basis and its pedagogical aplications in formal training are analyzed. | en-US |
dc.description | Teniendo como categorías centrales del paradigma histórico-cultural de Lev S. Vygotski su ley de ‘doble formación’ y el dispositivo teórico-práctico ‘Zona de desarrollo próximo (ZDP), se analizan sus bases psicosociales y sus eventuales aplicaciones pedagógicas en el ámbito de la educación formal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2598/2506 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 149-159 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 149-159 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | L.S. Vygotski, Psicología cultural, Zona de desarrollo próximo, Prácticas pedagógicas. | es-ES |
dc.subject | L.S. Vygotski, Cultural psychology, Proximal development zone, Pedagogical practice. | en-US |
dc.title | L.S. Vygotski: la psicología histórico-cultural y las prácticas educativas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |