Show simple item record

dc.creatorRubilar Solís, Luis
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:33Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:33Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2598
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247025
dc.descriptionOn the basis of the central categories of Lev S. Vygotski’s historic-cultural paradigm and his law of ‘dual training’, and the theoretical-practical device of ‘proximal development zone'(PDZ), his psycho-social basis and its pedagogical aplications in formal training are analyzed.en-US
dc.descriptionTeniendo como categorías centrales del paradigma histórico-cultural de Lev S. Vygotski su ley de ‘doble formación’ y el dispositivo teórico-práctico ‘Zona de desarrollo próximo (ZDP), se analizan sus bases psicosociales y sus eventuales aplicaciones pedagógicas en el ámbito de la educación formal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2598/2506
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 149-159en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 149-159es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectL.S. Vygotski, Psicología cultural, Zona de desarrollo próximo, Prácticas pedagógicas.es-ES
dc.subjectL.S. Vygotski, Cultural psychology, Proximal development zone, Pedagogical practice.en-US
dc.titleL.S. Vygotski: la psicología histórico-cultural y las prácticas educativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record