Show simple item record

Los saberes pedagógicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad con equidad

dc.creatorPinto Contreras, Rolando
dc.date2023-06-16
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:34Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:34Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2628
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247048
dc.descriptionThis article tries to establish a practical/theoretical reflection about the “pedagogical knowledge” which should be inserted in programs of teacher training, with the aim of contributing to the training of an educational professional who develops educational quality with their future students.In order to initiate this reflection, we start from two previous considerations which, to our understanding, sitúate the processes of teacher training in Chile. These are related to the political/ educational scenarios which are installed in our society with the social movement of secondary school students, since May 2006, and to the political and institutional backgrounds which have to be taken into account in our country when we want to effectively improve the quality of public education.en-US
dc.descriptionCon este artículo se procura instalar una reflexión teórico/práctica sobre los “saberes pedagógicos” que deben instalarse en los programas de formación docente, en la perspectiva de contribuir con ello a la construcción de un profesional de la educación que desarrolle calidad educativa con sus eventuales educandos.Para situar esta reflexión, se parte de dos consideraciones previas que, a nuestro entender, contextualizan los procesos de formación de profesores en Chile y que tienen que ver con los escenarios político-educativos que se instalan en nuestra sociedad con el Movimiento Social de los Estudiantes de Enseñanza Media, desde mayo de 2006, y con los antecedentes políticos e institucionales que deben considerarse en nuestro país cuando queremos, efectivamente, mejorar la calidad de la educación pública.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2628/2536
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 6 (2006); 35-45en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 6 (2006); 35-45es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectEscenarios Educacionales, Calidad de la Educación, Formación de Profesores, Complejidad Formativa, Saber Pedagógico, Profesionalidad Docente.es-ES
dc.subjectEducational Scenarios, Quality Education, Teacher Training, Educational Complexity, Pedagogical Knowledge, Teacher Professionalism.en-US
dc.titleNecessary pedagogic al knowledge for the development of a quality education with equityen-US
dc.titleLos saberes pedagógicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad con equidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record