Necessary pedagogic al knowledge for the development of a quality education with equity
Los saberes pedagógicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad con equidad
dc.creator | Pinto Contreras, Rolando | |
dc.date | 2023-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:46:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:46:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2628 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247048 | |
dc.description | This article tries to establish a practical/theoretical reflection about the “pedagogical knowledge” which should be inserted in programs of teacher training, with the aim of contributing to the training of an educational professional who develops educational quality with their future students.In order to initiate this reflection, we start from two previous considerations which, to our understanding, sitúate the processes of teacher training in Chile. These are related to the political/ educational scenarios which are installed in our society with the social movement of secondary school students, since May 2006, and to the political and institutional backgrounds which have to be taken into account in our country when we want to effectively improve the quality of public education. | en-US |
dc.description | Con este artículo se procura instalar una reflexión teórico/práctica sobre los “saberes pedagógicos” que deben instalarse en los programas de formación docente, en la perspectiva de contribuir con ello a la construcción de un profesional de la educación que desarrolle calidad educativa con sus eventuales educandos.Para situar esta reflexión, se parte de dos consideraciones previas que, a nuestro entender, contextualizan los procesos de formación de profesores en Chile y que tienen que ver con los escenarios político-educativos que se instalan en nuestra sociedad con el Movimiento Social de los Estudiantes de Enseñanza Media, desde mayo de 2006, y con los antecedentes políticos e institucionales que deben considerarse en nuestro país cuando queremos, efectivamente, mejorar la calidad de la educación pública. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2628/2536 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 6 (2006); 35-45 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 6 (2006); 35-45 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Escenarios Educacionales, Calidad de la Educación, Formación de Profesores, Complejidad Formativa, Saber Pedagógico, Profesionalidad Docente. | es-ES |
dc.subject | Educational Scenarios, Quality Education, Teacher Training, Educational Complexity, Pedagogical Knowledge, Teacher Professionalism. | en-US |
dc.title | Necessary pedagogic al knowledge for the development of a quality education with equity | en-US |
dc.title | Los saberes pedagógicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad con equidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |