Show simple item record

Una dirección escolar para la inclusión escolar

dc.creatorGómez-Hurtado, Inmaculada
dc.date2012-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:29Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:29Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/108
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.108
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253481
dc.descriptionThis paper presents results from a qualitative research that has aimed to analyze good practice inclusive policies that address the diversity that occurs in Primary Education and Compensatory Education schools in Andalusia. Thus, we have conducted an in depth, descriptive and interpretive study in different categories, concluding that collaboration is a key factor in dealing with diversity being the educational leadership the engine that helps develop inclusive practices.en-US
dc.descriptionSe presentan los resultados de una investigación cualitativa que ha tenido como objetivo analizar buenas prácticas directivas inclusivas que atiendan a la diversidad en diferentes escuelas1. Se realiza un análisis descriptivo e interpretativo profundizado en diferentes categorías, concluyendo que la colaboración es un factor esencial para atender a la diversidad siendo la dirección escolar el motor para llevar prácticas inclusivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/108/38
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/108/39
dc.rightsDerechos de autor 2012 Inmaculada Gómez-Hurtadoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 51 No. 2 (2012): Diversity and Inclusive Education; 21-45en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 51 Núm. 2 (2012): Diversidad y Educación Inclusiva; 21-45es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectInclusion Educationen-US
dc.subjectEducational Leadershipen-US
dc.subjectDiversityen-US
dc.subjectDifficult Contextsen-US
dc.subjectInclusión Educativaes-ES
dc.subjectDirección Escolares-ES
dc.subjectLiderazgo Educativoes-ES
dc.subjectDiversidades-ES
dc.subjectcontexto desfavorecidoes-ES
dc.titleEducational Leadership for Inclusive Educationen-US
dc.titleUna dirección escolar para la inclusión escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record