Show simple item record

Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes

dc.creatorLlanos, Viviana Carolina
dc.creatorOtero, María Rita
dc.date2012-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:30Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:30Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/113
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.113
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253486
dc.descriptionThis work describes and analyzes possible modifications in the characteristics of the Argumentation and in the External Images that present (N=137) scholastic books of Mathematics of the Mean Level in the Argentinean Educational System; published between years 1940 and 2007. It is analyzed like there link the characteristics of the books and of the Argumentation, and also the relation between the external images and the Mathematical Argumentation; with the aim to determine some distinctive characteristics among the whole oftext books and to do a classification.en-US
dc.descriptionEste trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/113/48
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/113/49
dc.rightsDerechos de autor 2012 Viviana Carolina Llanos, María Rita Oteroes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 51 No. 2 (2012): Diversity and Inclusive Education; 119-148en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 51 Núm. 2 (2012): Diversidad y Educación Inclusiva; 119-148es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducación Matemáticaes-ES
dc.subjectArgumentación Matemáticaes-ES
dc.subjectImágenes Externases-ES
dc.subjectTextos escolareses-ES
dc.subjectConstrucción de Conocimiento.es-ES
dc.subjectMathematical Educationen-US
dc.subjectMathematical Argumentationen-US
dc.subjectExternal imagesen-US
dc.subjectScholastic text booksen-US
dc.subjectConstruction of knowledge.en-US
dc.titleAn Analysis of the Characteristics of the Books of Mathematics for the Secondary Education Related to the Argumentation and the Images.en-US
dc.titleUn análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágeneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record