Opening up Educational Centers to their Surroundings: Secondary Educational Establishment
La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | |
dc.creator | Morales Lozano, Juan Antonio | |
dc.date | 2013-01-28 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:30Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:30Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/119 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.119 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253488 | |
dc.description | Current society poses new challenges to educational organizations, their demands reflect the need to train the students for the workplace, raising the importance of participation, teamwork and working together. So schools, especially those that offer secondary teaching, raises the need to establish collaborative relationships with the environment. Due to this fact, our study aims to present objective partnerships that secondary schools in Andalusia have with the environment. To do this, we used a quantitative methodology, that by using the questionnaire helped to contextualize the research problem. The results show that the most important relationships are established with other schools in the city and local institutions, and within less prominent, are established relationships with unions and social partners. | en-US |
dc.description | La sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas reflejan la necesidad de capacitar al alumnado para el mundo laboral, lo que plantea la importancia de participar, trabajar en equipo y colaborar juntamente. Así los Centros Educativos, sobre todo los que ofertan enseñanzas secundarias, se plantean la necesidad de establecer relaciones de colaboración con el entorno. Debido a esta realidad, nuestro estudio persigue como objetivo dar a conocer las relaciones de colaboración que los centros de educación secundaria de Andalucía mantienen con el entorno. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa, que mediante el uso del cuestionario nos ayudó a contextualizar el problema de investigación. Los resultados reflejan que las relaciones más destacadas son las establecidas con otros centros educativos de la ciudad y con las instituciones locales, y dentro de las menos destacadas, se encuentran las relaciones establecidas con los sindicatos y agentes sociales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/119/63 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Ángela Martín Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 52 No. 1 (2013): School management and organization.; 68-96 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 52 Núm. 1 (2013): Organización y Gestión Escolar; 68-96 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Relaciones de colaboración | es-ES |
dc.subject | entorno | es-ES |
dc.subject | centros educativos de educación secundaria | es-ES |
dc.subject | instituciones locales y agentes sociales. | es-ES |
dc.title | Opening up Educational Centers to their Surroundings: Secondary Educational Establishment | en-US |
dc.title | La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)