Digital Management System to improve the administrative processes of Higher Education Institutions: Case Study in the Universidad Autónoma Metropolitana
Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana.
| dc.creator | Silva, Rafaela | |
| dc.creator | Cruz, Elena | |
| dc.creator | Méndez, Iris | |
| dc.creator | Rodríguez, José | |
| dc.date | 2013-06-29 | |
| dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:30Z | |
| dc.date.available | 2025-05-30T16:10:30Z | |
| dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/142 | |
| dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.142 | |
| dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253492 | |
| dc.description | Efficiency and improvement in educational organizations are problems addressed sinceseveral decades ago from different perspectives. This paper focuses on one of the edges of the problema of improving a Higher Education Institution (HEI): the increase in the performance and efficiency of administrative functions. To achieve this improvement a developed digital management system with a process approach is proposed. This system finally allows improved functions associated with strategic tasks and particularly the headmasters decision making in the HEI. The impact of digital management system may benefit 3960 authorities within the | en-US |
| dc.description | La eficiencia y el mejoramiento en las organizaciones educativas es desde hace varias décadas un problema abordado desde diferentes perspectivas. En este trabajo se enfoca una de las aristas del problema de mejoramiento de una Institución de Educación Superior (IES): el aumento en el desempeño y eficiencia de las funciones administrativas. Para lograr este mejoramiento se plantea el desarrollo de un sistema de gestión digital con un enfoque deprocesos, el cual finalmente permitirá el progreso de funciones asociadas a tareas estratégicas y muy particularmente a la toma de decisiones de los directivos de la IES. El impacto del sistema de gestión digital puede beneficiar a 3960 autoridades al interior de la IES, con una inversión mínima que permitirá mejorar la productividad y los tiempos de respuesta | es-ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
| dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/142/74 | |
| dc.rights | Derechos de autor 2013 Rafaela Silva, Elena Cruz, Iris Méndez, José Rodríguez | es-ES |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
| dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 52 No. 2 (2013): Technologies and Learning Environments; 104-134 | en-US |
| dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 52 Núm. 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 104-134 | es-ES |
| dc.source | 0718-9729 | |
| dc.subject | Digital management system | en-US |
| dc.subject | process modeling | en-US |
| dc.subject | corporate performance management | en-US |
| dc.subject | key processes | en-US |
| dc.subject | decision making. | en-US |
| dc.subject | Sistema de gestión digital | es-ES |
| dc.subject | Modelado de procesos | es-ES |
| dc.subject | Sistema de calidad | es-ES |
| dc.subject | Gestión del rendimiento | es-ES |
| dc.title | Digital Management System to improve the administrative processes of Higher Education Institutions: Case Study in the Universidad Autónoma Metropolitana | en-US |
| dc.title | Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana. | es-ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)