Show simple item record

Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana.

dc.creatorSilva, Rafaela
dc.creatorCruz, Elena
dc.creatorMéndez, Iris
dc.creatorRodríguez, José
dc.date2013-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:30Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:30Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/142
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.142
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253492
dc.descriptionEfficiency and improvement in educational organizations are problems addressed sinceseveral decades ago from different perspectives. This paper focuses on one of the edges of the problema of improving a Higher Education Institution (HEI): the increase in the performance and efficiency of administrative functions. To achieve this improvement a developed digital management system with a process approach is proposed. This system finally allows improved functions associated with strategic tasks and particularly the headmasters decision making in the HEI. The impact of digital management system may benefit 3960 authorities within theen-US
dc.descriptionLa eficiencia y el mejoramiento en las organizaciones educativas es desde hace varias décadas un problema abordado desde diferentes perspectivas. En este trabajo se enfoca una de las aristas del problema de mejoramiento de una Institución de Educación Superior (IES): el aumento en el desempeño y eficiencia de las funciones administrativas. Para lograr este mejoramiento se plantea el desarrollo de un sistema de gestión digital con un enfoque deprocesos, el cual finalmente permitirá el progreso de funciones asociadas a tareas estratégicas y muy particularmente a la toma de decisiones de los directivos de la IES. El impacto del sistema de gestión digital puede beneficiar a 3960 autoridades al interior de la IES, con una inversión mínima que permitirá mejorar la productividad y los tiempos de respuestaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/142/74
dc.rightsDerechos de autor 2013 Rafaela Silva, Elena Cruz, Iris Méndez, José Rodríguezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 52 No. 2 (2013): Technologies and Learning Environments; 104-134en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 52 Núm. 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 104-134es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectDigital management systemen-US
dc.subjectprocess modelingen-US
dc.subjectcorporate performance managementen-US
dc.subjectkey processesen-US
dc.subjectdecision making.en-US
dc.subjectSistema de gestión digitales-ES
dc.subjectModelado de procesoses-ES
dc.subjectSistema de calidades-ES
dc.subjectGestión del rendimientoes-ES
dc.titleDigital Management System to improve the administrative processes of Higher Education Institutions: Case Study in the Universidad Autónoma Metropolitanaen-US
dc.titleSistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record