Show simple item record

Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"

dc.creatorMisiego Telesca, Patricia Alejandra
dc.creatorDemelenne, Dominique
dc.date2014-02-12
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:32Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:32Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/169
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253500
dc.descriptionThis research analyzes the change in the interactions between teacher and students as a result of the incorporation of the computer in the classroom. The study includes interviews and classroom observations. The findings account for changes in pedagogical interactions, socialization processes, cognitive processes and digital skills of the students.en-US
dc.descriptionEsta investigación analiza  el cambio en las interacciones entre el docente y sus estudiantes a partir de la incorporación de la computadora en aula. El estudio realiza entrevistas y observaciones de clase y sus hallazgos dan cuenta de cambios en las interacciones pedagógicas, los procesos de socialización, los procesos cognitivos y las competencias digitales de los estudiantes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/169/145
dc.rightsDerechos de autor 2014 Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelennees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 No. 1 (2015): Teaching Practices; 131-148en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 Núm. 1 (2015): Prácticas Docentes; 131-148es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectinnovación pedagógicaes-ES
dc.subjectinteracción pedagógica.es-ES
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ITC)en-US
dc.subjectteaching practicesen-US
dc.subjectteaching methoden-US
dc.titlePedagogical practices and the incorporation of computer in the Classroom: An experience of the “One laptop per child” In Paraguayen-US
dc.titleLas prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record