COMPASSES, MIRRORS AND SHIPS THAT SAIL AWAY: EVALUATION OF MENTORING PROGRAMS
BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA
dc.creator | de la Cruz Flores, Gabriela | |
dc.creator | Abreu Hernández, Luis Felipe | |
dc.date | 2014-01-21 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:32Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:32Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/226 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253515 | |
dc.description | From the metaphor compasses, mirrors and ships that sail away, different program evaluation models are analyzed, that are focused on evaluating mentoring programs in higher education. The methodological problems about each model are boarded, with the purpose of guiding the design and startup of evaluation. The ethical problems of evaluation are addressed because of necessity that actors and institutions have autonomy, development, and self-management. | en-US |
dc.description | A partir de las metáforas de brújulas, espejos y barcos por zarpar, se analizan distintos modelos de evaluación de programas y, de manera particular, se ofrecen una serie de consideraciones para guiar la evaluación de programas de tutoría en educación superior. Además, se destacan aspectos metodológicos en la aplicación de cada modelo, a fin de guiar su diseño y puesta en marcha. Por último, se reflexiona en torno a cuestiones éticas en la evaluación en pro de garantizar el desarrollo, la autonomía y la autogestión de las instituciones y sus actores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/226/106 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernández | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 53 No. 1 (2014): Educational Evaluation; 73-90 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 53 Núm. 1 (2014): Evaluación Educativa; 73-90 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Evaluación | es-ES |
dc.subject | modelos | es-ES |
dc.subject | programas | es-ES |
dc.subject | tutoría | es-ES |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | Evaluation | en-US |
dc.subject | models | en-US |
dc.subject | programs | en-US |
dc.subject | mentoring | en-US |
dc.subject | higher education | en-US |
dc.title | COMPASSES, MIRRORS AND SHIPS THAT SAIL AWAY: EVALUATION OF MENTORING PROGRAMS | en-US |
dc.title | BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)