Show simple item record

BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA

dc.creatorde la Cruz Flores, Gabriela
dc.creatorAbreu Hernández, Luis Felipe
dc.date2014-01-21
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:32Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:32Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/226
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253515
dc.descriptionFrom the metaphor compasses, mirrors and ships that sail away, different program evaluation models are analyzed, that are focused on evaluating mentoring programs in higher education. The methodological problems about each model are boarded, with the purpose of guiding the design and startup of evaluation. The ethical problems of evaluation are addressed because of necessity that actors and institutions have autonomy, development, and self-management.en-US
dc.descriptionA partir de las metáforas de brújulas, espejos y barcos por zarpar, se analizan distintos modelos de evaluación de programas y, de manera particular, se ofrecen una serie de consideraciones para guiar la evaluación de programas de tutoría en educación superior. Además, se destacan aspectos metodológicos en la aplicación de cada modelo, a fin de guiar su diseño y puesta en marcha. Por último, se reflexiona en torno a cuestiones éticas en la evaluación en pro de garantizar el desarrollo, la autonomía y la autogestión de las instituciones y sus actores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/226/106
dc.rightsDerechos de autor 2014 Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernándezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 53 No. 1 (2014): Educational Evaluation; 73-90en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 53 Núm. 1 (2014): Evaluación Educativa; 73-90es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectmodeloses-ES
dc.subjectprogramases-ES
dc.subjecttutoríaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectEvaluationen-US
dc.subjectmodelsen-US
dc.subjectprogramsen-US
dc.subjectmentoringen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titleCOMPASSES, MIRRORS AND SHIPS THAT SAIL AWAY: EVALUATION OF MENTORING PROGRAMSen-US
dc.titleBRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record