Show simple item record

El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?

dc.creatorEspejo Leupin, Roberto Mauricio
dc.creatorGonzález Suarez, José Mauricio
dc.date2014-06-27
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:33Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:33Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/246
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253517
dc.descriptionIn this article some re!ections concerning the mutual relationship between the training processes of both school and university teachers are presented stressing the importance of the notion of teacher development. Certain degree of continuity is considered between the characteristics of the teaching practice inthese two educational levels, especially between the last years of high school and the first years of university. Finally, we discuss some elements of teacher development programs both at the school and the university that are a source of ideas and potential improvement for each otheren-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular, entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universitaria, lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/246/112
dc.rightsDerechos de autor 2014 Roberto Mauricio Espejo Leupin, José Mauricio González Suarezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 53 No. 2 (2014): Teacher Trainning; 3-19en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 53 Núm. 2 (2014): Formación Docente; 3-19es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectdesarrollo docentees-ES
dc.subjectpedagogía universitariaes-ES
dc.subjectpedagogía escolares-ES
dc.subjectsinergia.es-ES
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectteacher developmenten-US
dc.subjectuniversity pedagogyen-US
dc.subjectschool pedagogyen-US
dc.subjectsynergy.en-US
dc.titleTHE DEVELOPMENT OF SCHOOL AND UNIVERSITY TEACHERS IN CHILE: GAP OR CONTINUITY?en-US
dc.titleEl desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record