Show simple item record

Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso

dc.creatorBarahona, Maria Alba
dc.date2014-06-27
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:33Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:33Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/261
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.261
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253520
dc.descriptionThis  paper  explores  SLTE  curriculum  and  speci!cally  examines  the  course  structure  of  a  teacher education  program  in  Chile.  This  examination  is  done  through  a  Cultural  historical  activity  theory (CHAT) lens. CHAT is a theory of human development, which sees learning as a collective and mediated activity.  This  study  used  a  qualitative  research  design  analysing  a  complex  data  set.  The  analysis  of documents and participants' perceptions on the course structure revealed a constant tension between a developmental curricular model and a training model in which content knowledge competed with practical pedagogical knowledge. The !ndings also con!rm the tendency of English pro!ciency as the most prominent knowledge in this context.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo explora el currículo de una carrera de pedagogía en inglés en Chile. Específicamente,este trabajo reporta el estudio cualitativo con una perspectiva sociocultural del modelo curricular examinando documentos y la percepción de la comunidad perteneciente al programa estudiado. Los resultados revelan un conflicto entre un modelo curricular basado en el desarrollo de habilidades y un modelo en la transmisión y adquisición de conocimientos. Asimismo, los resultados sustentan la tendencia de prominencia del dominio del inglés como el conocimiento fundamental en el currículodel futuro profesor de inglés     es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/261/113
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/261/173
dc.rightsDerechos de autor 2014 Maria Alba Barahonaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 53 No. 2 (2014): Teacher Trainning; 45-67en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 53 Núm. 2 (2014): Formación Docente; 45-67es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAssessmenten-US
dc.subjectassessment tasksen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectre"ectionsen-US
dc.subjectChile.en-US
dc.subjectsecond language teacher educationes-ES
dc.subjectCultural Historical Activity Theoryes-ES
dc.subjectcurriculum designes-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.titleEXPLORING THE CURRICULUM OF SECOND LANGUAGE TEACHER EDUCATION (SLTE) IN CHILE: A CASE STUDYen-US
dc.titleExploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record