Show simple item record

Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH

dc.creatorFontana Abad, Mónica
dc.creatorÁvila Jiménez, Zahra
dc.date2015-05-24
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:33Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:33Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/290
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.290
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253528
dc.descriptionThe aim of this research is to evaluate the effectiveness of an Emotional Intelligence Program for parents and children with ADHD, while studying whether there are significant differences between self-perception of children with ADHD about their emotional intelligence and the perceived for their parents. This is a non-experimental pretest-posttest study in which measurement tools have been developed ad hoc. The results confirm that there are significant differences between parents and their children with ADHD in the perception of emotional intelligence. Regarding the program, we can affirm that it has been especially effective with regard to the dimensions of self-awareness, self-management, and identification of others' emotional facial expressions and identify others' emotions.en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias significativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afirmar que existen diferencias significativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identificación de expresiones faciales emocionales e identificación de emociones ajenas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/290/162
dc.rightsDerechos de autor 2015 Mónica Fontana Abad, Zahra Ávila Jiménezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 No. 2 (2015); 20-40en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 Núm. 2 (2015); 20-40es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectADHDen-US
dc.subjectemotional intelligenceen-US
dc.subjectself-perceptionen-US
dc.subjectintervention programen-US
dc.subjectTDAHes-ES
dc.subjectinteligencia emocionales-ES
dc.subjectautopercepciónes-ES
dc.subjectprograma de intervención.es-ES
dc.titleEffectiveness of a shared program to develop emotional intelligence for parents and children with ADHDen-US
dc.titleEficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAHes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record