Show simple item record

El método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil.

dc.creatorRemacha Irure, Ainhoa
dc.creatorBelletich Ruiz, Olga
dc.date2014-11-14
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:33Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:33Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/294
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.294
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253530
dc.descriptionIn this paper we present some of the effects of an educational innovation project called Gomer Llaccta (Green village): "The magic of recycling" on 92 children of pre-school education from a rural school situated in a poor area in the north of Peru. It is part of an investigation in which the implications of the project were analyzed in the four dimensions of the study: psychological, pedagogical, educational and social. The design of a integrated teaching unit and the use of a project-based learning method with the strategy of teaching-learning by reasoned action were used to prove how they can influence how children participate in changing the role of the teachers, in the innovation towards a new model of knowledge construction.en-US
dc.descriptionEn este artículo presentamos algunos resultados obtenidos con el proyecto de innovación educativa "Gomer Llaccta (Aldea Verde): La magia del reciclaje", desarrollado con 92 niños/as de Educación Infantil de una escuela rural situada en una zona empobrecida del norte de Perú. Forma parte de una investigación en la que se analizaron las implicaciones del proyecto en las cuatro dimensiones de estudio: psicosocial, pedagógica, didáctica y social. El diseño de una Unidad Didáctica Integrada (UDI) y el uso del método de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), junto con la Estrategia de Enseñanza aprendizaje por Acción Razonada (EEAR), sirvieron para evidenciar su incidencia y repercusión en las formas de participación de los estudiantes, en el cambio de rol de los docentes y en el avance hacia un modelo de construcción del conocimiento.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/294/143
dc.rightsDerechos de autor 2014 Ainhoa Remacha Irure, Olga Belletich Ruizes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 No. 1 (2015): Teaching Practices; 75-89en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 Núm. 1 (2015): Prácticas Docentes; 75-89es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducational innovationsen-US
dc.subjectProject based learningen-US
dc.subjectEducational modelen-US
dc.subjectRural educationen-US
dc.subjectPre-schoolen-US
dc.subjectInnovación educativaes-ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es-ES
dc.subjectModelo educacionales-ES
dc.subjectEducación rurales-ES
dc.subjectEducación Infantil.es-ES
dc.titleProject based learning in rural Educational Contexts and poor areas in Pre-School Education.en-US
dc.titleEl método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record