Show simple item record

Los problemas aritméticos de enunciado verbal según Luria y Tsvetkova al finalizar primer ciclo de enseñanza básica en Escuelas municipales de la comuna de Talca

dc.creatorValdés Morales, René
dc.date2015-05-07
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:34Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:34Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/317
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.317
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253535
dc.descriptionThe objective of this research is to characterize arithmetic verbalisation, according to the categorization of Luria and Stvetkova, who met the students at the end of the 1st cycle of primary education in the public primary schools in the Municipality of Talca. This study was conducted under the application of a validated instrument mentioned by the authors. The research methodology corresponds to a nonexperimental, descriptive scope and quantitative interpretation. With regard to the final results of thestudy we can establish that students in the commune of Talca, after the first cycle, do not reach the expected performance levels in solving arithmetic through verbalisation, observing differences by gender and not reaching the level expected for their age and level.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es caracterizar los problemas aritméticos de enunciado verbal, según la categorización de Luria y Tsvetkova, que resuelven los estudiantes al fnalizar el 1er ciclo de enseñanza básica en las escuelas municipales de enseñanza básica de la comuna de Talca. Este estudio, se llevó a cabo bajo la aplicación de un instrumento validado de problemas aritméticos de enunciado verbal, basados en la complejidad progresiva que establecen los autores. La metodología de la investigación corresponde a un estudio no experimental, de alcance descriptivo e interpretación cuantitativa. En relación a los resultados fnales del estudio, se puede establecer que los estudiantes de la comuna de Talca, al fnalizar el primer ciclo, no alcanzan el desempeño esperado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, viéndose diferencias según género, no alcanzando el nivel esperado para su edad y nivel.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/317/166
dc.rightsDerechos de autor 2015 René Valdés Moraleses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 No. 2 (2015); 92-108en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 Núm. 2 (2015); 92-108es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectarithmetic Problemsen-US
dc.subjectPrimary Public Schoolen-US
dc.subjectMunicipal Schoolen-US
dc.subjectLuria and Tsvetkovaen-US
dc.subjectMunicipaly Talcaen-US
dc.subjectProblemas aritméticos de enunciado verbales-ES
dc.subjectPrimer ciclo de enseñanza general básicaes-ES
dc.subjectEscuela municipales-ES
dc.subjectLuria y Tsvetkovaes-ES
dc.subjectComuna de Talcaes-ES
dc.titleArithmetic verbalisation problems,according to Luria and Tsvetkova, at the end of the primary public school cycle in the commune of Talcaen-US
dc.titleLos problemas aritméticos de enunciado verbal según Luria y Tsvetkova al finalizar primer ciclo de enseñanza básica en Escuelas municipales de la comuna de Talcaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record