Show simple item record

Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado

dc.creatorMolfino Vigo, Verónica
dc.creatorOchoviet Filgueiras, Cristina
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:36Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:36Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/365
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.365
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253546
dc.descriptionIn the context of a postgraduate training course, we identify some aspects that could be affecting Mathematics teachers' identity configuration. From the perspective of Sfard & Prusak (2005a, 2005b) we analyzed the blogs of six teachers written along the course, focusing on aspects that could give information about designated and real identity. We noted that changes in the identity are mainly related to the focus of teachers in their classrooms: learning or mathematical objects. en-US
dc.descriptionEn el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a,  2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/365/165
dc.rightsDerechos de autor 2015 Verónica Molfino Vigo, Cristina Ochoviet Filgueirases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 No. 2 (2015); 74-91en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 54 Núm. 2 (2015); 74-91es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectdesarrollo profesionales-ES
dc.subjectidentidad docentees-ES
dc.subjectcambios en la identidades-ES
dc.subjectprofessional developmenten-US
dc.subjectteacher identityen-US
dc.subjectchanges in identity.en-US
dc.titleA discursive study of the identity of mathematics teachers in posgraduate trainingen-US
dc.titleUn estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record