Show simple item record

¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile

dc.creatorPizarro Laborda, Paulina
dc.creatorEspinoza Velasco, Victoria
dc.date2015-12-18
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:36Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:36Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/383
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253550
dc.descriptionThe main objective of this article is to present an analysis of guiding standards for early childhood education degree programs published in Chile in 2012. To understand national early childhood education standards, the main contributions of public policies in the area in recent years are outlined and a descriptive analysis regarding the proposed new standards is provided. Finally, the main conclusions from this proposal as a contribution to public policy in this segment of school education are presented.en-US
dc.descriptionEl principal objetivo de este artículo es analizar y prever el impacto en la carrera de Educación de Párvulos, de los Estándares Orientadores publicados en Chile el año 2012 sobre la formación inicial que reciben las futuras educadoras en nuestro país. Para comprender los Estándares nacionales de Educación de Párvulos, se presentan lo aportes esenciales de las políticas públicas nacionales en el área,  de los últimos años, y, un análisis descriptivo respecto a lo que proponen los nuevos Estándares. Finalmente, se presentan las principales conclusiones a partir de esta propuesta, como aporte a la política pública en este segmento de la educación escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/383/193
dc.rightsDerechos de autor 2015 Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velascoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 55 No. 1 (2016); 152-167en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 55 Núm. 1 (2016); 152-167es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEstándares de educación de párvuloses-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectconocimiento de la materiaes-ES
dc.subjectconocimiento pedagógicoes-ES
dc.subjectformación iniciales-ES
dc.subjectpolíticas públicas.es-ES
dc.subjectStandards for early childhood educationen-US
dc.subjectquality knowledge of the subjecten-US
dc.subjectpedagogical knowledgeen-US
dc.subjectteacher learningen-US
dc.subjectpublics policies.en-US
dc.titleQuality in Initial Teacher Training? New Standards Analysis for Early Childhood Education in Chileen-US
dc.title¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record