Show simple item record

Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico

dc.creatorLlancavil Llancavil, Daniel
dc.date2016-01-27
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:36Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:36Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/391
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.391
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253551
dc.descriptionThis paper seeks to position the importance of inclusive education that favors diversity of pupils and students in the Chilean school system, particularly those with academic talent. It follows that these issues favor the construction of knowledge and a shared dialogue between teachers, prospective teachers and educators, in order to have professionals who recognize and enhance academic talent in young children and those who possess it. Thus, an educational and psycho-educational analysis of the meaning of diversity educates students with academic talent, within a framework that promotes inclusion and respect for diversity. It is argued that the itineraries of teaching degree programs should prepare teachers who are able to educate on diversity and meet the needs of all students including those with academic talent.en-US
dc.descriptionEn este documento, se busca posicionar la necesidad de una educación inclusiva que favorezca la atención de la diversidad de las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno, particularmente de aquellos con talento académico. Se persigue que estos temas favorezcan la construcción de conocimientos y un diálogo compartido entre educadores, profesores en formación y agentes educativos, de modo de contar con profesionales que reconozcan y potencien el talento académico en aquellos niños y jóvenes que lo poseen. Así, se impone un análisis pedagógico y psicoeducativo del significado de educar en la diversidad a estudiantes con talento académico, dentro de un marco que promueva la inclusión y el respeto hacia ella. Se sostiene que los itinerarios de las carreras de pedagogía deben formar profesores preparados para educar en la diversidad y atender las necesidades de todos sus estudiantes en particular de aquellos con talento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/391/194
dc.rightsDerechos de autor 2016 Daniel Llancavil Llancaviles-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 55 No. 1 (2016); 168-183en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 55 Núm. 1 (2016); 168-183es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectTalento académicoes-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjectformación inicial docente.es-ES
dc.titleThe importance of Inclusive e Educarion for work with children with academic talenten-US
dc.titleImportancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record