Show simple item record

Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora

dc.creatorMira-Giménez, Mario-Jesús
dc.date2016-05-10
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:36Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:36Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/398
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253553
dc.descriptionThe aim of this paper is to analyze the use of the eELP (Electronic European Language Portfolio) for linguistic and strategic learning. This study was conducted in the Official Languages School in Alicante (Spain) in two groups of German students of B1.1-level. Moreover, the validity of e-PEL is studied as a tool for formative and summative evaluation. It has been observed that the performance of the Experimental Group registered a slight improvement, compared to the Control Group. We conclude, therefore, that from the educational point of view the e-PEL is beneficial for learning. However, improvements are needed in the management and publication of samples of learning and in the interaction with other users, as well as with the access from mobile devices through applications.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo consiste en analizar el uso del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico)para el aprendizaje lingüístico y estratégico. Este estudio se llevó a cabo en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante (España)en dos grupos de alumnos de alemán de nivel B1.1. De igual manera, se estudia la validez del e-PEL como instrumento de evaluación formativa y sumativa. Se ha observado que el rendimiento del Grupo Experimental ha registrado una leve mejoría respecto al Grupo de Control. Se concluye, por consiguiente, que, desde el punto de vista didáctico, el e-PEL es beneficioso para el aprendizaje. Sin embargo, son necesarias mejoras en la gestión y publicación de las muestras de aprendizaje y en la  interacción con otros usuarios, así como en el acceso desde dispositivos móviles a través de aplicaciones.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/398/208
dc.rightsDerechos de autor 2016 Mario-Jesús Mira-Giménezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 55 No. 2 (2016); 74-89en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 55 Núm. 2 (2016); 74-89es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectInformation and communications technologyen-US
dc.subjectcomputer educationen-US
dc.subjectcontinuing educationen-US
dc.subjectadult educationen-US
dc.subjectuniversity educationen-US
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjecteducación continuaes-ES
dc.subjecteducación de adultoses-ES
dc.subjecteducación universitariaes-ES
dc.titleElectronic european language portfolio (EELP) for language learning: analysis and proposals of improvementen-US
dc.titlePortafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record