Show simple item record

Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.

dc.creatorLuque-Parra, Diego Jesús
dc.creatorLuque Rojas, María Jesús
dc.creatorHernández Díaz, Ricardo
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:37Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:37Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/441
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.441
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253562
dc.descriptionThe aim of this paper is to promote reflection from Educational Psychology on the response to the specific educational needs of students with dual diagnosis of being highly gifted and with attention deficit hyperactivity disorder to understand better their individuality in the context of teaching - learning, respectful of their educational needs. So, after providing a definition of giftedness and attention deficit hyperactivity disorder, it continues with the analysis of the case of a student who presents the complexity of both diagnoses, concluding with some psycho-educational and pedagogical reflections.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/441/230
dc.rightsDerechos de autor 2017 Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque Rojas, Ricardo Hernández Díazes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 1 (2017); 164-182en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 1 (2017); 164-182es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAlumnado con sobredotación intelectuales-ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividades-ES
dc.subjectNecesidades Específicas de Apoyo Educativoes-ES
dc.subjectIntervención Psicoeducativaes-ES
dc.subjectInclusión educativa.es-ES
dc.subjectGifted studentsen-US
dc.subjectattention deficit hyperactivity disorderen-US
dc.subjectSpecial Educational Needsen-US
dc.subjectEducational Psychologyen-US
dc.subjectInclusive Education.en-US
dc.titleHighly gifted and attention disorder deficit hyperactivity: a case report.en-US
dc.titleAltas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record