Show simple item record

dc.creatorSalas González, Marcela Alejandra
dc.creatorMuñoz Quezada, María Teresa
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:37Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:37Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/481
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.481
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253574
dc.descriptionEl propósito del siguiente estudio consistió en indagar el Enfoque Ecológico Funcional en las prácticas pedagógicas aplicadas en la enseñanza de estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de una escuela diferencial de Talca, Chile. La investigación se enmarcó en un método cualitativo y de estudio de caso. Se entrevistó de forma individual y en grupos focales a tres educadoras y tres apoderadas. Los resultados indican que son aplicadas algunas de las prácticas pedagógicas basadas en el Enfoque Ecológico Funcional. Las que no se ejecutan se debe a dificultades que presentan las educadoras con la evaluación ecológica, la que provoca problemas en la elaboración de la planificación centrada en la persona y el proyecto educativo individual. Se observa escasa coordinación entre los docentes y los padres. Se concluye la necesidad de contar con una guía del Enfoque Ecológico Funcional, que permita orientar en su ejecución a las educadoras y familias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/481/236
dc.rightsDerechos de autor 2017 Marcela Alejandra Salas González, María Teresa Muñoz Quezadaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 2 (2017); 70-91en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 2 (2017); 70-91es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducación especiales-ES
dc.subjectmultiminusválidoes-ES
dc.subjectproyecto educativoes-ES
dc.titleEnfoque Ecológico Funcional en una escuela especial de discapacidades múltiples.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record