Show simple item record

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorLlorente Cejudo, María Carmen
dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:37Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:37Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/494
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.494
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253577
dc.descriptionEl objetivo del artículo es presentar el proceso de creación de una comunidad virtual (CV) a través del programa Google+, enmarcado en el Proyecto de Investigación I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (EDU2014_57446P): “Realidad Aumentada para Aumentar la Formación, (RAFODIUN)”. El análisis de la CV se basa en el modelo de investigación de Reeves (2006) que propone un proceso iterativo compuesto por cuatro fases: análisis-exploración, diseño-construcción, evaluación-reflexión y maduración de la intervención-comprensión teórica. Se analizan las réplicas y contrarréplicas de los participantes en un mismo mensaje, y la utilización de la opción +1 de Google+ por los miembros de la comunidad. La red es estudiada también bajo modelo de red bipartita con el programa Pajeck y Google Analitics. El análisis demuestra que es necesario establecer dinamizaciones debido a la baja y puntual participación de sus miembros, siendo los hombres los más participativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/494/238
dc.rightsDerechos de autor 2017 Julio Cabero Almenara, María Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díazes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 2 (2017); 117-138en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 2 (2017); 117-138es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectrealidad aumentadaes-ES
dc.subjectcomunidades de aprendizajees-ES
dc.subjectcomunidad virtual de aprendizajees-ES
dc.titleComunidades virtuales de aprendizaje. El Caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUMes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record