Show simple item record

dc.creatorCanabal García, Cristina
dc.creatorGarcía Campos, María Dolores
dc.creatorMargalef García, Leonor
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/496
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.496
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253579
dc.descriptionEste artículo presenta un marco conceptual sobre los procesos de reflexión dialógica que pretende contribuir al debate y discusión sobre la necesidad de indagar en el desarrollo de estrategias que faciliten dichos procesos en la formación inicial del profesorado. Se profundiza en las dimensiones y niveles que caracterizan tanto la reflexión crítica como la dialógica, las características de los incidentes críticos como eje de reflexión y el análisis de los roles que se asumen al desarrollar tríadas reflexivas, entendidas como estrategias formativas en el marco de las prácticas pedagógicas en centros educativos. Esta conceptualización supone una responsabilidad tanto para los/as formadores/as de los programas universitarios como para los/as tutores/as de los centros, que permitirá construir una comprensión compartida entre ellos/as y sus estudiantes apoyada en estrategias que contribuyan a reexaminar sus concepciones, comprender el contexto cultural y social de su enseñanza y buscar alternativas en su futura práctica docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/496/240
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cristina Canabal García, María Dolores García Campos, Leonor Margalef Garcíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 2 (2017); 28-50en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 2 (2017); 28-50es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectReflexión Críticaes-ES
dc.subjectReflexión Dialógicaes-ES
dc.subjectPrácticas de Magisterioes-ES
dc.subjectTríadas Reflexivases-ES
dc.subjectIncidentes Críticoses-ES
dc.titleLa reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record