dc.creator | Chousa Cortés, Cristina | |
dc.creator | Martínez-Figueira, Esther | |
dc.creator | Raposo-Rivas, Manuela | |
dc.date | 2017-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:38Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:38Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/521 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.521 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253582 | |
dc.description | En este trabajo se realiza un acercamiento a la producción científica sobre la oportunidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del desarrollo personal de quienes presentan un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para esto, se ha realizado una revisión bibliométrica, acerca de la producción científica sobre el tema. La muestra la componen 41 estudios, publicados en los últimos quince años e indexados en tres bases de datos diferentes (Scopus, Google Académico y Dialnet). Los resultados revelan que, aunque la producción científica es limitada, las TIC favorecen la inclusión educativa, el desarrollo educativo, personal y social de las personas con TDAH, por lo tanto, son un recurso eficaz tanto para trabajar la atención y la impulsividad como para acercar a dicha población a través de aplicaciones informáticas específicas, contenidos curriculares relacionados con la lectoescritura y las matemáticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/521/253 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Cristina Chousa Cortés, Esther Martínez-Figueira, Manuela Raposo-Rivas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 56 No. 3 (2017); 142-161 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 3 (2017); 142-161 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y de la Comunicación | es-ES |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad | es-ES |
dc.subject | revisión bibliométrica | es-ES |
dc.subject | software educativo. | es-ES |
dc.title | Las TIC para la intervención educativa en TDAH: un estudio bibliométrico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |