Show simple item record

dc.creatorChousa Cortés, Cristina
dc.creatorMartínez-Figueira, Esther
dc.creatorRaposo-Rivas, Manuela
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/521
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.521
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253582
dc.descriptionEn este trabajo se realiza un acercamiento a la producción científica sobre la oportunidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del desarrollo personal de quienes presentan un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para esto, se ha realizado una revisión bibliométrica, acerca de la producción científica sobre el tema. La muestra la componen 41 estudios, publicados en los últimos quince años e indexados en tres bases de datos diferentes (Scopus, Google Académico y Dialnet). Los resultados revelan que, aunque la producción científica es limitada, las TIC favorecen la inclusión educativa, el desarrollo educativo, personal y social de las personas con TDAH, por lo tanto, son un recurso eficaz tanto para trabajar la atención y la impulsividad como para acercar a dicha población a través de aplicaciones informáticas específicas, contenidos curriculares relacionados con la lectoescritura y las matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/521/253
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cristina Chousa Cortés, Esther Martínez-Figueira, Manuela Raposo-Rivases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 3 (2017); 142-161en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 3 (2017); 142-161es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectTecnologías de la Información y de la Comunicaciónes-ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades-ES
dc.subjectrevisión bibliométricaes-ES
dc.subjectsoftware educativo.es-ES
dc.titleLas TIC para la intervención educativa en TDAH: un estudio bibliométricoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record